Alertan por primer caso de COVID-19 en equipo olímpico de Uganda al llegar a Tokio

Alertan por primer caso de COVID-19 en equipo olímpico de Uganda al llegar a Tokio

Foto: Pixabay

Las autoridades japonesas informaron que un miembro del equipo olímpico de Uganda dio positivo a una prueba de COVID-19 al arribar ayer a Japón para los Juegos Olímpicos, por lo que ordenaron al deportista permanecer en cuarentena junto con el resto de sus compañeros. 

 

Este es el primer caso de coronavirus en deportistas detectado por medio de los test obligatorios a los que deben someterse todos los participantes que participen en la justa olímpica; además, el de Uganda es el segundo equipo extranjero que arriba a Japón de cara al evento deportivo.

 

El ministro japonés Yasutoshi Nishimura dio a conocer la noticia a través de la cadena estatal NHK. Y tras el diagnóstico las autoridades japonesas denegaron la entrada al atleta contagiado y lo enviaron a una clínica médica especial; también los otros ocho integrantes del equipo ugandés serán sometidos a cuarentena en otros nosocomios.

 

Trascendió que el equipo había sido inoculado con las dos dosis de la vacuna AstraZeneca y contaban con un certificado de resultados negativos en un test del virus durante las 72 horas previas a viajar a Japón. La comitiva del país africano incluye boxeadores, levantadores de pesas, nadadores y entrenadores.

 

Asimismo, los organizadores eximen a los atletas extranjeros de las dos semanas obligatorias de cuarentena al llegar al país con vistas a que puedan entrenar y prepararse para los Juegos, siempre que resulten negativo en test diarios y cumplan las estrictas restricciones sobre sus actividades y desplazamientos.

 

El equipo ugandés llegó ayer al aeropuerto tokiota de Narita, para luego desplazarse a Osaka, a donde entrenarían antes de los Juegos de Tokio; el combinado australiano de sóftbol fue el primero en llegar a Japón desde comienzos de mes.

 

Los Juegos Olímpicos de Tokio iniciarán el 23 de julio y se llevarán a cabo en un formato "burbuja" y no contarán con visitantes extranjeros por decisión de las autoridades de Japón. Además, representantes del Comité Olímpico Internacional y de los gobiernos metropolitanos de Japón y Tokio se reunirán mañana para abordar el asunto de permitir público local.

Notas Relacionadas