Empresa australiana pretende crear una “Fórmula 1 del aire”

Foto: Airspeeder

La empresa australiana Airspeeder perfecciona los llamados eVTOLs, vehículos de despegue y aterrizaje vertical, con los cuales pretende revolucionar el sector del automóvil y las competiciones de autos, planeando crear una “Fórmula 1 del aire”, para la cual ya probó su diseño Mk3.

 

Empeñada en el desarrollo de automóviles que se desplacen por el aire, Airspeeder probó su modelo Mk3, una mezcla entre un dron y un avión acrobático que cuenta con ocho hélices para despegar y aterrizar en vertical a fin de facilitar las maniobras; además funciona con electricidad.

 

Gracias a su construcción a base de fibra de carbono, este vehículo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos

 

Ahora, Airspeeder planea crear una “Fórmula 1 del aire”, ya que estos automóviles pueden volar a 500 metros de altura y a 120 km/h de velocidad durante 15 minutos gracias a sus baterías extraíbles.

 

De acuerdo con la empresa, estas carreras se llevarían a cabo de forma remota y sobre un circuito instalado en las alturas. Para ello se emplearán una especie de robots voladores con una tecnología superior para que puedan llegar a ser tripulados a partir de 2022.

 

Aunque el reglamento de estas carreras “futuristas” parece distante, Airspeeder opina lo contrario y celebrar una competencia de vehículos aéreos controlados de forma digital está bastante cerca.

 

Según explica la empresa en su web, la "ejecución exitosa de estos vuelos significa que los Grandes Premios de autos voladores eléctricos sin tripulación se llevarán a cabo en este 2021 en tres ubicaciones internacionales que pronto serán reveladas".

 

 

Notas Relacionadas