Hijo de “Chespirito” afirma que la serie biográfica de su padre está en marcha

Foto: Twitter

La serie biográfica de Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como “Chespirito”, está en marcha, aunque fue suspendida por la situación sanitaria, así lo informó Roberto Gómez Fernández, hijo del fallecido cómico. Además, refirió que se ha aprovechado este tiempo para pulir el trabajo, del cual señaló está pensado para transmitirse en plataformas de streaming, aunque no se sabe cuál todavía.

 

En el marco del 50 aniversario del “Chavo del 8”, Gómez Fernández dijo en entrevista con Javier Poza: “Estamos en pláticas con diferentes plataformas, aquí sí hay una intervención más directa de la plataforma, pero es una producción hecha por nosotros en coordinación con la plataforma. Ya hasta que sepamos con quién. En principio es plataforma y luego llegará a televisoras”.

 

Al ser cuestionado sobre si hay alguna fecha hipotética del estreno, Roberto Gómez explicó que el trabajo en una bioserie requiere de reuniones largas para llevar a cabo la investigación y desarrollo de guiones, personajes y otras particularidades. “Es un proyecto que mi familia y yo estamos desarrollando y es complicado porque hay ciertas cosas que la familia quiere contar y debemos de ser muy cuidadosos”.

 

Asimismo, desmintió las noticias difundidas la semana pasada sobre que Disney había comprado los derechos de las producciones de Gómez Bolaños, en específico la de “El Chavo del 8”, y aseguró que llevan más de dos años en pláticas con diferentes instancias de la citada empresa; pero hasta ahora “aún no hay nada”.

 

Respecto a su relación con Florinda Meza, viuda de su padre, en lo relativo a los derechos de autor de la imagen de Roberto Gómez Bolaños, el productor respondió con una risa nerviosa, y de inmediato el entrevistador dijo: “con eso me acabas de decir todo”. No obstante, no quiso emitir ninguna declaración que involucre temas legales.

 

Aunque dijo: “Quiero decir que llevamos una buena relación con Florinda y en caso de que hubiera alguna diferencia son cosas que se pueden platicar. Seguimos adelante con todo”.

 

Sin embargo, el mes pasado, en el programa Ventaneando, el abogado Ricardo Pous afirmó que en la “disputa” por los derechos de la imagen de Gómez Bolaños, Florinda Meza tendría el camino abierto para explotar el trabajo del cómico.

 

Por último, Gómez Fernández se dijo emocionado porque ayer, 20 de junio, se cumplieron 50 años de la primera transmisión del icónico programa de televisión “El Chavo del 8”, el cual se televisó durante varias décadas en gran parte de América Latina.

Notas Relacionadas