Menos del 1% de las pruebas COVID-19 dieron positivo en la Copa América

Foto: Xinhua

Desde que comenzó la Copa América, el 13 de junio pasado, fueron hechas 15,235 pruebas de  COVID-19, 140 tuvieron resultado positivo, alrededor del 0.9 por ciento, informó el lunes la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

 

"De las 15,235 pruebas realizadas desde el comienzo de la competición, 140 tuvieron resultado positivo, alrededor del 0.9 por ciento. La mayoría son operarios y empleados tercerizados", difundió la Conmebol en un comunicado de prensa.

 

La incidencia del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19) en la competición futbolística, que se disputa en Brasil, está bajando, en comparación con el balance anterior, según estadísticas del Ministerio de Salud brasileño y de la Comisión Médica de Conmebol, añade la confederación.

 

La Conmebol asegura que todas las personas involucradas, incluidos jugadores, personal de la confederación, árbitros y técnicos, en la competición se someten periódicamente a la prueba de PCR para detectar posibles casos, aislar a los afectados y evitar la propagación del virus.

Notas Relacionadas