Princesa de Dubái que se dice rehén de su padre está de vacaciones en España

Princesa de Dubái que se dice rehén de su padre está de vacaciones en España

Foto: Instagram

Este lunes por la mañana, Sioned Taylor, exmiembro de la Marina Real británica, publicó una foto en redes sociales junto con la princesa de Dubái Sheikha Latifa bint Mohammed Al Maktoum, en la que aseguran que se encuentran en España tomando unas “vacaciones europeas”. La imagen es relevante pues en 2018 fue detenida cuando intentaba huir de su padre, a quien acusó de mantenerla retenida.

 

La imagen difundida a través de Instagram muestra a las dos mujeres en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid–Barajas. La publicación de Taylor está acompañada por un emoji de una cara sonriente que dice: “Estupendas vacaciones europeas con Latifa. ¡Nos divertimos explorando!”.

 

En los comentarios algunos internautas preguntaron sobre Sheikha Latifa, y Taylor escribió que la princesa “está genial”; el mensaje lo acompañó con un emoji de un pulgar levantado. 

 

En 2018, Sheikha Latifa, de 35 años, intentó huir de Dubái, pero fue detenida por comandos en un barco cerca de India. En ese entonces varios videos fueron publicados por la BBC, en los que Sheikha Latifa decía estar en una villa “convertida en una cárcel”. “Estoy grabando este video desde un baño, porque es la única habitación con una puerta que puedo bloquear. (...) Soy una rehén y esta villa se ha convertido en una cárcel. Todas las ventanas están cerradas con rejas, no puedo abrir ninguna”.

 

El intento de fuga por mar empañó la imagen de la familia del jeque Mohammed, que se cree tiene docenas de hijos de varias esposas. Algunos de sus hijos e hijas son muy visibles en medios locales y en internet, aunque a otros no se les suele ver.

 

Además, en 2020 la familia del jeque volvió a suscitar polémica, pues un juez británico concluyó que el jeque había ejecutado una campaña de miedo e intimidación contra una esposa de la que estaba separado y ordenó el secuestro de dos de sus hijas, una de ellas Sheikha Latifa. El Tribunal Superior de Inglaterra consideró probado que el jeque “ordenó y orquestó el retorno obligado de su hija Latifa a la casa familiar en Dubái” en dos ocasiones, junio de 2002 y febrero de 2018.

 

La sentencia refiere que “en 2002 el retorno se produjo desde la frontera de Dubái con Omán, mientras que en 2018 se hizo con un comando armado en el mar cerca de la costa de la India”. El juez también destacó que en agosto de 2000 el emir organizó el “secuestro” de su hija Shamsa para llevarla desde el Reino Unido a Dubái.

 

El jeque Mohammed también es vicepresidente y primer ministro de Emiratos Árabes Unidos, una federación de siete reinos en la Península Arábiga y donde el poder es hereditario.

Notas Relacionadas