Línea 12 del Metro no tuvo vicios, la hicieron los mejores calculistas de México: Carlos Slim

Línea 12 del Metro no tuvo vicios, la hicieron los mejores calculistas de México: Carlos Slim

Foto: Twitter

Antes de colapsar, la Línea 12 del Metro brindó servicio a millones de pasajeros durante al menos 10 años, lo cual, según Carlos Slim Helú, es evidencia de que en su construcción no presentó vicios ni problemas de origen, pues tuvo a los "mejores calculistas de México".

 

Este día Carlos Slim se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, donde dialogaron acerca del plan de conectividad del país, los proyectos de inversión en infraestructura y el reto de los programas de crecimiento económico en Estado Unidos.

 

Asimismo, el empresario afirmó a medios de comunicación que Grupo Carso, una de las empresas que construyó el tramo elevado de la Línea 12 que colapsó el 3 de mayo y cobró la vida de 26 personas, una vez más intervendrá en la edificación y se hará cargo de la rehabilitación.

 

Además, dijo que las labores en la Línea 12 las ejecutaron los "mejores calculistas de México", por ello está “convencido que desde su origen no tiene vicios, y tan es así que se subió el Presidente de la República (Felipe Calderón), el jefe de gobierno (Marcelo Ebrard) y el jefe de gobierno electo (Miguel Ángel Mancera) y nos invitaron a muchas gentes a recorrer, recorrimos como 12 km”.

 

Para fundamentar sus argumentos dijo que han viajado alrededor de 12 millones de personas cada mes y se registraron 12 sismos de más de seis grados y la edificación los soportó; sin embargo, dijo que independientemente de todo, su interés es “rehabilitar el tramo que hicimos”.

 

En este sentido, aseguró que se deberá reestructurar y rehabilitar dicho tramo, a fin de que la gente pueda seguir trasladándose. "El presidente habló de que él encabeza esta idea y que se pueda poner a disposición de todas las personas que lo usan a la brevedad posible, él habló de 12 meses”, aseveró.

 

Al respecto, informó que la rehabilitación correrá a cargo de Grupo Carso. “Sí, habría que ver la reestructura adecuada, para darle factores de seguridad importantes, los que ya tiene la regulación de la Ciudad de México y por supuesto, como eran los protocolos antes que cuando haya sismos de cierto grado, se haga una supervisión integral de las líneas, esa sería la idea”, concluyó.

Notas Relacionadas