Nestlé ingresa en el mercado de la carne fabricada en laboratorio

Nestlé ingresa en el mercado de la carne fabricada en laboratorio

Foto: Future Meat Technologies

Nestlé quiere estar a la vanguardia en el sector alimentario y anunció que "monitorea de cerca las tendencias científicas y explora tecnologías emergentes" a fin de producir carne cultivada en laboratorio basada en células animales, lo cual le salvaría la vida a miles de animales y beneficiaría al medioambiente.

 

Para llevar a cabo esta labor, el departamento de investigaciones de Nestlé, en Lausana, Suiza, trabaja con varios socios externos y diversas empresas, entre ellas la firma israelí Future Meat Technologies, que se especializa en tecnología alimentaria, con el objetivo de analizar el potencial de los componentes de la carne cultivada sin comprometer el sabor o la sostenibilidad.

 

Al respecto, Reinhard Behringer, director del Instituto de Ciencias de los Materiales de Nestlé, dijo: "Durante muchos años hemos estado invirtiendo en nuestra experiencia en proteínas y el desarrollo de tecnologías patentadas para (lograr) alternativas de carne de origen vegetal, lo que nos permite expandir continuamente nuestra amplia gama de productos sabrosos y nutritivos con un menor impacto ambiental" y "amigables con los animales".

 

De acuerdo con la multinacional, cada vez más personas reducen o eliminan de su dieta los productos de origen animal por razones de salud, bienestar animal o motivos medioambientales, lo cual ha provocado un incremento de alternativas como carne y lácteos de origen vegetal.

 

Asimismo, la compañía informó que por ello ofrece una amplia gama de productos que son aptos para flexitarianos (vegetarianos que de manera ocasional consumen productos de origen animal), veganos, vegetarianos y personas con necesidades dietéticas especiales.

 

Por último, la empresa aliada de Nestlé, Future Meat Technologies, anunció en junio la apertura en Israel de la primera planta industrial del mundo de producción de carne cultivada en laboratorio. Esa fábrica tiene capacidad para producir, cada día, 500 kilogramos de productos cárnicos basados en células animales, lo que equivale a 5,000 hamburguesas.

Notas Relacionadas