Manada de elefantes de Africam Safari recibe un nuevo integrante

Foto: Enfoque

Africam Safari tiene una población reproductiva de elefantes africanos y ahora recibe a su nuevo integrante: Lester.

 

El director general de Africam Safari, Frank Carlos Camacho, señala que "Lester nació después de 22 meses de estarlo esperando. Tenemos, afortunadamente, un extraordinario equipo de personas que cuidan y protegen a estos animales todos los días".

 

 

Este zoológico rescató a un grupo de elefantes que iban a ser sacrificados y con paso del tiempo, los paquidermos se acoplaron a su nuevo hogar.

 

 "Vienen investigadores de otros zoológicos y de otras instituciones del mundo, a aprender qué es lo que estamos haciendo acá. Porque lo digo sin presumirlo, pero lo digo con orgullo: hemos conformado un equipo humano que sabe manejar elefantes, tenemos instalaciones de primer nivel, tenemos un grupo con atención a elefantes que ha permitido que las cosas estén muy bien", añade.

 

Aunque en este parque no hay peligro de depredadores, la madre de Lester lo cuida en todo momento, por lo que el pequeño puede jugar entre los montones de tierra junto a otros de su especie.

 

Para el mantenimiento y cuidado de los elefantes, el parque requiere de aproximadamente 25 litros de agua por cada paquidermo, 1.3 toneladas de alimento y unos 80 kilos de fruta al día para toda la manada.

 

Actualmente, los elefantes africanos están en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN, por sus siglas en inglés), por considerarse especies en peligro crítico de extinción debido a la caza furtiva, en busca del marfil de sus colmillos, por lo que la labor de este parque mexicano, es de invaluable importancia para su conservación.

Notas Relacionadas