¿Cuánto tiempo realmente necesitas para almorzar en la oficina?

Foto: Pexels

Aquellos que trabajan en oficinas utilizan su intervalo para el almuerzo de diferentes maneras. Algunos, debido a su apretada agenda, solo comen algo rápido en la misma mesa de trabajo. Otros, por el contrario, se toman toda una hora para comer. Pero, ¿cuánto tiempo realmente necesitamos para tener un almuerzo saludable?

 

En conversación con Sputnik, la nutricionista y gastroenteróloga Nuria Dianova explicó que el tiempo necesario para almorzar varía de acuerdo con el alimento que se ingiere, pero que no debe ser menor que 15 minutos.

 

"Si es un pedazo de carne, llevará más tiempo que una kotleta —plato popular en la cocina rusa a base de carne molida— o un trozo de pescado. El pescado se digiere rápidamente, pero se necesita más tiempo para masticar bien el pollo o carne de res", explicó Dianova.

 

Por otro lado, la médica apuntó que, si bien es necesario tomarse el tiempo para masticar bien los alimentos, tampoco es necesario tardar más de media hora en alimentarse.

 

"Pasar una hora entera para almorzar es demasiado", subrayó la especialista.

 

Dianova puso de relieve, sin embargo, que es necesario concentrarse en la comida a la hora del almuerzo. Según ella, cenar con un teléfono en la mano o frente a una computadora impide que el cerebro perciba correctamente el proceso de alimentación y su importancia. Como resultado, es probable que la persona vuelva a sentir hambre poco tiempo después de haber almorzado.

Notas Relacionadas