Atletas poblanos comparten su llegada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 

Foto: Xinhua

Empezaron los Juegos de la esperanza, los Juegos Olímpicos de Tokio, bajo estrictos protocolos de sanidad y en condiciones poco normales, pero que siguen transmitiendo la emoción y la esencia del olimpismo. 

 

Con la espectacular inauguración que se desarrolló este viernes en el estadio Olímpico de Tokio, cientos de deportistas desfilaron portando orgullosos sus colores y en muchos casos mostrando su cultura. 

 

Y en esa ceremonia estuvieron dos poblanos, el pitcher César Vargas y la kayakista Sofía Reinoso, quienes a través de las redes sociales mostraron desde horas previas su estancia en la Villa Olímpica y la inauguración. 

 

En primera instancia, la Liga Mexicana de Pacífico, donde Vargas participa con los Naranjeros de Hermosillo, subió a las historias de su cuenta de Instagram videos del serpentinero de la Angelópolis en los que muestra su arribo a la Villa Olímpica, además de su salida a la pista de tartán de estado de Tokio por donde desfiló la delegación mexicana. 

 

 

 

El apodado “Shark” entrará en acción hasta el jueves 29 de julio cuando podría aparecer ya sea como abridor o parte del bullpen de la selección mexicana que debutará ante República Dominicana. Si en ese juego no participa, lo haría el viernes 30 ante Japón. 

 

 

Por su parte, la kayakista Sofía Reinoso ocupó su Instagram personal para compartir en las historias su emoción por participar en la justa olímpica siendo parte también del grupo de atletas nacionales que acompañaron a los abanderados Gabriela López y Rommel Pacheco. 

 

 

La nacida en Puebla, pero representante de Veracruz, competirá este sábado a las 11 de la noche, hora del centro de México, en la prueba de canotaje slalom, siendo el debut de México en este deporte.

Notas Relacionadas