Diputados del PAN piden exigir pruebas PCR a extranjeros para frenar contagios

Foto: Xinhua

Debido al incremento de casos de coronavirus que ha derivado en una tercera ola del patógeno, el grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados propuso que las autoridades exijan pruebas anti COVID-19 a todos los extranjeros que lleguen al país y se delinee una estrategia económica, en coordinación con las cámaras empresariales, para enfrentar esta situación.

 

La propuesta fue emitida por el diputado federal Luis Mendoza Acevedo, quien opinó que el gobierno de México debe solicitar a los extranjeros una prueba viral COVID-19 negativa, practicada durante los tres días naturales previos a su llegada a México como medida para contener la propagación de la pandemia.

 

“Somos uno de ocho países que no piden una prueba PCR o de antígeno a quien llega del extranjero y los índices de contagios van en aumento”, alertó el diputado, quien agregó que no se ha aceptado el fracaso de la estrategia ni mucho menos Morena ha querido implementar modelos epidemiológicos que han sido exitosos en otras naciones.

 

Asimismo, enfatizó que “desde el grupo parlamentario de Acción Nacional hemos advertido que México vive un julio negro por la institucionalización de la tercera ola del coronavirus que embiste a niños y jóvenes, mientras que la 4T, el presidente López Obrador y su gabinete, sólo se concentran en el juego de la política a través de la clandestina consulta para juzgar expresidentes”.

 

Además, afirmó que es necesario impulsar medidas de prevención de contagios e implementar mecanismos para la recuperación económica, así como la estabilidad familiar de quienes han perdido todo su patrimonio por la pandemia.

 

En este sentido, Luis Mendoza Acevedo propuso al gobierno de México delinear una estrategia económica en coordinación con las cámaras empresariales, a fin de reactivar la economía sin poner en riesgo la salud de las personas.

 

“Hay que escuchar a las cámaras empresariales y trazar una ruta crítica para avanzar en la fluidez y revivir aquellas Pymes que quebraron. De acuerdo al INEGI y hasta abril de este año, el país había perdido 2.2 millones de empleos por la pandemia, mientras que el Estado no hizo nada para retenerlos o recuperarlos”, afirmó el panista.

Notas Relacionadas