ECDC y OMS advierten que la variante delta dominará el mundo en los próximos meses

Foto: Pixabay

La variante delta del coronavirus será la dominante a nivel mundial en los próximos meses, según un comunicado conjunto del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

"En los próximos meses la variante delta será la variante dominante en el mundo, ya la han identificado casi en todos los países europeos", dice el texto.

 

El ECDC y la OMS resaltan que la variante delta continuará propagándose desplazando otras variantes, a menos que aparezca otra nueva y más competitiva.

 

La variante delta, que se propagó a más de 85 países desde que fue detectada por primera vez en la India, es una de las cuatro variantes que provocan preocupación, según la terminología de la OMS.

 

Se consideran como tales las variantes que se caracterizan por una mayor transmisibilidad, o conllevan un aumento de la virulencia o un cambio en el cuadro clínico, o reducen la eficacia de las medidas sociales y sanitarias, o de los diagnósticos, vacunas y terapias disponibles.

Notas Relacionadas