Emperador japonés inaugura los Juegos Olímpicos de Tokio

Foto: Xinhua

El emperador de Japón, Naruhito, inauguró este viernes los Juegos de la XXXII Olimpiada.

 

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueron aplazados por un año debido a la pandemia del covid-19 y se celebran entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021.

 

Unos 6.000 deportistas participación en la ceremonia de apertura que tuvo lugar en el Nuevo Estadio Olímpico, según informaron los organizadores.

 

Precisaron que en la ceremonia tomaron parte representantes de 205 países, así como la selección de refugiados.

 

Como medida de precaución, las competiciones se celebrarán sin espectadores extranjeros y con limitación de la presencia del público local hasta 10.000 personas por cada instalación deportiva, a no ser que ese número supere el 50 por ciento de su aforo.

 

Los Juegos Olímpicos tienen lugar en mitad de un estado de emergencia en la capital anfitriona decretado desde el 12 de julio para frenar la propagación del virus.

 

La edición paralímpica tendrá lugar del 24 de agosto al 5 de septiembre y contará con 540 eventos en decenas de deportes diferentes.

 

Protesta contra los JJOO cerca del Estadio Olímpico de Tokio

 

Un grupo de japoneses se reunieron cerca del Estadio Olímpico de Tokio para protestar contra los Juegos Olímpicos.

 

Los manifestantes llaman a cancelar los JJOO y destinar el dinero asignado a organizarlos a la lucha contra la pandemia del coronavirus.

 

Protestas contra los Juegos Olímpicos también se están llevando a cabo en el centro de la capital japonesa.

 

Los JJOO 2020 de Tokio fueron aplazados por un año debido a la pandemia del covid-19 y se van a celebrar del 23 de julio al 8 de agosto.

 

Buena parte de las competiciones se desarrollarán sin público debido al aumento de los casos de coronavirus que se registra en la capital japonesa y en las prefecturas vecinas en las últimas semanas.

Notas Relacionadas