Estallan disparos en el funeral del presidente de Haití

Foto: Xinhua

El funeral del presidente haitiano asesinado Jovenel Moise fue interrumpido por disparos que llevaron a la delegación estadounidense a abandonar rápidamente el lugar, informó el Miami Herald.

 

La delegación de Estados Unidos, encabezada por la embajadora ante la ONU Linda Thomas-Greenfield, incluye al principal asesor de Biden para América Latina, el director senior para el hemisferio occidental, Juan Gonzales, y el recién nombrado enviado especial de Estados Unidos a Haití, Daniel Foote, así como al embajador en Haití, Michele Sison, y los congresistas Gregory Meeks y Jeff Fortenberry.

 

 

Luego de este inicio accidentado, la ceremonia transcurrió con total normalidad, mientras la homilía celebraba la vida del mandatario.

 

Su viuda, Martine Moïse, pronunció un sentido discurso en el cual apeló a la paz, aunque exigió justicia para el mandatario que murió "por liberar al país de los oligarcas", aseguró.

 

Moïse murió asesinado en su residencia privada de Puerto Príncipe durante la madrugada del 7 de julio, presuntamente por un comando armado integrado por 26 colombianos y dos estadounidenses nacidos en Haití.

 

La Policía apresó a 18 suramericanos, cinco haitianos-estadounidenses y dos policías, como parte de la investigación.

Notas Relacionadas