Habrá trabajo coordinado con próximo ayuntamiento: Barbosa

Foto: Enfoque

El gobernador Luis Miguel Barbosa sentenció que la administración a su cargo tendrá un trabajo coordinado con el próximo Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Eduardo Rivera Pérez, con quien sostuvo ayer una reunión.

 

En rueda de medios, el mandatario destacó que en este encuentro estuvieron presentes miembros del equipo que trabajará con Rivera Pérez en el Gobierno Municipal, abordando temas como infraestructura, economía, Sistema Municipal DIF y seguridad pública.

 

El gobernador resaltó que a partir de este viernes se llevarán a cabo mesas de trabajo sobre los referidos temas, afirmando que seguramente también saldrán de estos encuentros planteamientos sobre seguridad pública, tema importante en el municipio de Puebla.

 

Respecto a la descentralización de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y su supuesta mudanza a partir del 3 de octubre, Luis Miguel Barbosa pidió que se haga una “descentralización real” y no solo vengan a Puebla a despachar directivos.

 

Recordó que a través de la Secretaría de Economía se propuso a la Ciudad Modelo como nueva sede de la SEP, pero mencionó que todavía se están analizando otras opciones, afirmando que la mudanza de esta dependencia a Puebla está firme.

 

En otro orden de ideas, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que del 21 al 30 de julio comenzará la jornada de vacunación para población de 30 años y más en 12 municipios de la zona conurbada.

 

El funcionario dijo que se contarán con 51 puntos para la inoculación en localidades como Amozoc y San Martín Texmelucan, donde se esperan aplicar 286,484 dosis del antígeno contra el COVID-19.

 

Finalmente, informó que Puebla llegó a 89,492 casos positivos de COVID-19 acumulados, luego de que se sumaron 173 nuevos contagios en las últimas horas.

 

En estos momentos hay 419 casos activos, 243 hospitalizados, 25 con ventilación asistida, y 12,901 defunciones.

Notas Relacionadas