Nuevo récord para LeBron James: primer basquetbolista en activo en superar los 1000 mdd

Foto: Instagram

Además de ganar campeonatos y romper marcas sobre la duela de la NBA, LeBron James estableció un récord extracancha, pues de acuerdo con el portal deportivo Sportico, el jugador de los Lakers se ha convertido en el primer basquetbolista en activo cuya fortuna han sobrepasado los 1,000 millones de dólares.

 

De acuerdo con el citado medio, desde su selección en el Draft de la NBA de 2003, el baloncestista estadounidense ha ganado 330 millones de dólares solo con encestar balones, mientras que las ganancias relacionadas con sus actividades fuera de las duelas (patrocinio, mercadería, licencias, etc) le generaron otros 700 millones.

 

Su trabajo extracancha le reporta más beneficios económicos debido a sus vínculos con la amplia gama de compañías de distintos sectores: AT&T, Beats, Blaze Pizza, GMC, Nike, PepsiCo, Rimowa, Walmart, Epic Games. Solo de este sector publicitario James obtiene más de 100 millones de dólares cada año.

 

En tanto que Michael Jordan, leyenda de la NBA, alcanzó ese nivel de riqueza después de dejar de jugar en 2003, cuando James llegó a la liga. Actualmente, sus ganancias rondan los 2,000 millones de dólares, la mayoría de ellos procedentes de su marca Air Jordan, fabricada por Nike.

 

Asimismo, otras estrellas de la NBA van por buen camino para superar los mil millones, como el alero de los Brooklyn Nets, Kevin Durant, pues durante su carrera profesional ya alcanzó los 580 millones de dólares, mientras que el armador de los Golden State Warriors, Stephen Curry, acumula un total de 430.

 

Además de James, solo cuatro atletas en activo pertenecen al club de deportistas cuya fortuna supera los mil millones de dólares: por supuesto el boxeador Floyd Mayweather, los futbolistas Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, así como el tenista Roger Federer.

Notas Relacionadas