Penélope Cruz y Antonio Banderas otra vez juntos, ahora en una “competencia”

Una vez más podremos ver juntos en la pantalla grande a Penélope Cruz y Antonio Banderas en una comedia de los ganadores del Goya 2017 a Mejor Película Iberoamericana por “El ciudadano ilustre”, Mariano Cohn y Gaston Duprat, se trata de la cinta “Competencia oficial”, una mirada satírica al mundo del cine, al que no vemos, al detrás de cámaras.

 

Los actores españoles se les recuerda juntos en varias producciones, sobre todo en proyectos de Almodóvar como “Dolor y gloria” y “Los amantes pasajeros”. Sin embargo, esta vez los reúne un par de talentosos directores argentinos: Cohn y Duprat, que suman al elenco de “Competencia oficial” a Oscar Martínez, quien trabajó con los cineastas en “El ciudadano ilustre”.

 

Cohn y Gastón Duprat se les recuerda, además de su filme ganador del Goya, porque han sido nominados en los premios de la Academia de Cine Argentina en numerosas ocasiones y han llamado la atención internacional con cintas como “El artista”.

 

 

 

 

En “Competencia oficial”, los célebres actores españoles dan vida a los protagonistas de este largometraje sobre el cine dentro del cine, que presenta la historia de un empresario multimillonario que quiere filmar una película que deje una huella imborrable, y para ello contrata a Lola Cuevas (Cruz), una gran cineasta, y dos intérpretes con un ego enorme: el ‘hollywoodiense’ Félix Rivero (Banderas) y el actor de teatro Iván Torres (Martínez).

 

Con el objetivo de prepararlos para interpretar a sus personajes, Lola les pone duras pruebas, una más excéntrica que a otra, en las que los actores se mirarán cara a cara y se enfrentarán entre ellos y a su propio legado.

 

“Competencia oficial” comenzó a rodarse en febrero de 2020 y, poco después tuvo que ser suspendida debido a la pandemia de coronavirus; sin embargo, la producción la terminó en noviembre de ese mismo año y hasta el momento no tiene fecha de estreno.

Notas Relacionadas