Prueban con éxito vacuna anticovid de Moderna en menores de 12 a 17 años

Foto: Pixabay

Por primera vez desde que inició la pandemia de COVID-19, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) recomendó la aplicación de la vacuna de Moderna a jóvenes de 12 a 17 años, luego de que fuera testeada con éxito en este sector de la población. 

 

De acuerdo con la EMA, el antígeno de Moderna fue probado a través de un estudio con más de 3,700 niños entre 12 y 17 años, y demostró que la respuesta de anticuerpos es similar que la comprobada en adultos.

 

De esta manera, la vacuna de Moderna se suma al antígeno fabricado por Pfizer y su socio alemán BioNTech, que hasta hace poco era la única opción para niños en América del Norte y Europa.

 

Asimismo, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) analiza autorizar la vacuna de Moderna para menores de 18 años.

 

Mientras que países desarrollados planean inmunizar a la población menor de edad, gran parte del mundo tiene problemas para vacunar a los adultos debido a la escasez global de antígenos.

 

Por ello, la Organización Mundial de la Salud, entre otros organismos, exhortan a los países ricos a donar dosis al resto del mundo —donde menos del 2% de la población está vacunada— en lugar de inocular a sectores jóvenes, menos vulnerables

Notas Relacionadas