Saltó del bungee… ¡no vivió para contarla!

Foto: Pixabay

Debido a un malentendido, una abogada de 25 años falleció tras saltar de un bungee antes de que los operadores de la atracción le ataran la cuerda elástica. Los hechos sucedieron en un viaducto del antiguo Ferrocarril de Antioquia, entre los municipios de Amagá y Fredonia, en Colombia.

 

De acuerdo con el diario colombiano El Tiempo, la mujer fue identificada como Yecenia Morales Gómez, quien había acudido con su novio a saltar del bungee, atracción a cargo de la empresa Sky Bungee Jumping. Sin embargo, un error en las indicaciones a la mujer a saltar y murió despeñada.

 

Tras esperar su turno, a la pareja se le colocó los correspondientes arneses en las piernas. Luego, los operarios ataron la cuerda elástica al joven y le dieron la señal de que saltara. Sin embargo, Yecenia pensó que la indicación era para ella y se lanzó al vacío sin la cuerda de seguridad.

 

 

 

 

En redes sociales circulan videos del momento del salto de la mujer, en los que se puede ver a Yecenia precipitarse del viaducto sin cuerda. "¡Ay, se mató", se escucha decir a una de los testigos del suceso.

 

Según El Tiempo, el novio de Yecenia bajó de inmediato por ella, al llegar le ejecutó maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero la mujer ya había muerto. Poco después llegaron los bomberos para rescatar el cuerpo y lo trasladaron a una población cercana.

 

Hasta el momento la empresa Sky Bungee Jumping no se ha pronunciado sobre el hecho; sin embargo, la familia de Yecenia planea tomar acciones legales en su contra.

Notas Relacionadas