Clavados y tiro con arco ilusionan a México con medallas

Clavados y tiro con arco ilusionan a México con medallas

Foto: Xinhua

El deporte mexicano se podría llenar de gloria en las siguientes horas pues hay posibilidades de que caiga al menos una medalla más para la delegación que está en los Juegos Olímpicos de Tokio, siendo clavados sincronizados y tiro con arco, ambos en rama femenil, la gran esperanza. 

 

Luego de haber ganado el bronce en pareja mixta junto a Luis “Abuelo” Álvarez y caer en cuartos de final en equipo femenil, Alejandra Valencia volverá a la acción con los clasificatorios en la modalidad de individual en el tiro con arco. 

 

Junto a ella estarán las también mexicanas Aída Román y Ana Paula Velázquez, todas con posibilidad de medalla, pero para eso deberán sortear las rondas preliminares para llegar a las finales. 

 

Sin embargo, a pesar de que se iba a hacer este martes, todavía no hay fecha definida para la competencia debido a la presencia de un tirón cercano a las costas japonesas, por lo que los organizadores anunciarán en breve cuándo podrían programarse, siendo este miércoles en la madrugada la fecha latente. 

 

Mientras que Valencia ostenta un cuarto lugar olímpico en individual conseguido en Río 2016, Román logró la plata en Londres 2012 y Ana Paula Velázquez está teniendo su debut dentro de la justa olímpica. 

 

El otro deporte que ilusiona al país son los clavados sincronizados femeniles en la plataforma de diez metros con la pareja conformada por la subcampeona olímpica en 2012, Alejandra Orozco, y la debutante Gabriela Agúndez

 

Será a partir de la una de la mañana de este martes, hora del Centro de México, cuando las nacionales arranquen el sueño de medalla, siendo de las cartas fuertes de toda la delegación sobre todo por la tradición del país dentro de este deporte. 

Notas Relacionadas