Luto en la lucha libre mexicana: fallece "Super Porky" a los 56 años

Luto en la lucha libre mexicana: fallece "Super Porky" a los 56 años

Foto: Twitter

Ayer por la noche falleció el luchador mexicano José Luis Alvarado Nieves, ícono de la lucha libre mexicana, mejor conocido como "Brazo de Plata" o "Super Porky" . Tenía 56 años.

 

A través de redes sociales, el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) confirmó la muerte del gladiador, quien se caracterizaba por su gran carisma arriba de los cuadriláteros y su estilo de lucha, junto con sus hermanos "El Brazo" y "Brazo de Oro".

 

“El Consejo Mundial de Lucha Libre se une a la pena que embarga a la familia luchística por el sensible fallecimiento de José Luis Alvarado Nieves, mejor conocido como 'Super Porky' (Brazo de Plata)”, publicó el CMLL, que no detalló la causa del fallecimiento.

 

 

 

 

Por su parte, el luchador "Blue Demon Jr", hijo del legendario gladiador de quien heredó el nombre, expresó sus condolencias a través de Twitter.

 

 

 

 

Alvarado fue miembro de una dinastía de luchadores originada por su papá, Juan Alvarado, a quien se le conoció como Shadito Cruz. "Super Porky" debutó en los cuadriláteros en 1977, al lado de sus hermanos, El Brazo y el Brazo de Oro, con los que logró varios títulos a nivel nacional. Sus hijos "Psycho Clown", "Máximo" y "Goya Kong", continúan la tradición familiar en la lucha libre mexicana.

 

Respecto a su estado de salud, en sus últimas entrevistas Alvarado aseguró que tenía problemas derivados de su sobrepeso y de los golpes recibidos durante su carrera. Dijo que requería una operación de cadera y otra de rodilla, pero que no tenía dinero para someterse a estas intervenciones.

 

Además comentó que enfrentaba dificultades económicas, ya que había sido estafado por una persona que lo había “dejado en la calle” y lo despojó de sus bienes. Aunque afirmó que contaba con el apoyo de su familia.

 

 

 

Notas Relacionadas