Nacho Mier y el arte de hablar “de dientes pa’ fuera”

Nacho Mier y el arte de hablar “de dientes pa’ fuera”

Dicen los que saben que en política y en el ejercicio público se debe pensar hasta 10 veces lo que se va a decir, más en estos tiempos donde la inmediatez que proporcionan las nuevas tecnologías hacen que los juicios lleguen rápidamente.

 

Alguien debería orientar en esto al todavía coordinador de la bancada de MORENA en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velasco, quien parece un maestro en el arte de hablar “de dientes pa´fuera”.

 

La tarde de este martes, muy ufano el diputado Mier publicó un tuit en el que resalta la eliminación (a medias, de mentiritas, pues) del fuero a presidentes, resaltando que esta acción es para que “nunca más quede impune alguien que le falla al pueblo”.

 

¿En serio, diputado Mier?

 

Y entonces qué sucede con el impresentable Saúl Huerta, diputado de MORENA acusado de abuso sexual, que ya debe estar muy bien escondido para no responder ante la justicia, todo gracias a que muchos diputados, incluyendo al señor Mier, fueron “tapadera” de este tipo.

 

Que no se le olvide a Ignacio Mier que fue de los legisladores que menos movió las manos para que Huerta fuera desaforado. Incluso, salió con la “barrabasada” de señalar que el asqueroso delito que habría cometido Huerta fue “fuera de horario laboral”.

 

Y con esta cara ahora viene el aprendiz de Enrique Doger a quererse vanagloriar en aplicar una ley que no alcanza a todos, al menos no a los miembros de la “Cuarta Transformación”.

 

Eso sin contar que también los diputados hicieron como que la virgen les hablaba en el tema del pietista Mauricio Toledo, acusado de enriquecimiento ilícito y que gozará de impunidad otros tres años como diputado federal.

 

Sabe que también es lamentable, amable lector, que tanto Nacho Mier, como Saúl Huerta y Mauricio Toledo, son representantes de los poblanos.

 

¡Qué vergüenza!

 

Pero bueno, no se puede esperar mucho de un personaje que ha llegado a las posiciones políticas que ha ocupado sin el respaldo de la sociedad, esa que debe estar tomando como una mentada de madre su absurda publicación en Twitter.