Alexa Moreno, la gimnasta mexicana que venció el bullying y va por una medalla olímpica

Alexa Moreno, la gimnasta mexicana que venció el bullying y va por una medalla olímpica

Foto: Milenio

En la madrugada del domingo, Alexa Moreno competirá en la final olímpica de salto de caballo en búsqueda de colgarse una medalla, pero para llegar a este punto necesitó desarrollar una flexibilidad fastuosa, una agilidad impresionante y sobre todo una fortaleza mental impenetrable.

 

Su historia ha estado muy lejos de ser un cuento de hadas, pues detrás de esa sonrisa que difícilmente se desdibuja de su rostro, hay horas de sufrimiento, tanto en los entrenamientos como al momento de ser víctima de bullying en redes sociales.

 

La nacida en Mexicali en 1994 debutó como senior en 2010 y desde entonces su crecimiento no se ha detenido, llegando en 2016 un momento clave en su vida, su debut en los Juegos Olímpicos de Río, en donde tristemente su nombre saltó a la fama por los irracionales estereotipos de algunos sobre la “belleza femenina”.

 

En redes sociales se hizo tendencia la imagen de Alexa por una supuesta silueta “inadecuada” para la gimnasia, algo que si bien la llegó a afectar, pudo controlar y responder dos años después cuando se metió a la historia del deporte mexicano.

 

Fue en 2018 cuando logró ganar la presea de bronce en el salto de caballo del campeonato mundial de gimnasia artística que se celebró en Qatar, quedando solo por detrás de la canadiense Shallon Olsen y la estadounidense Simone Biles.

 

Con 24 años, se convirtió en la primera mexicana en ganar una medalla en un mundial de gimnasia, lo que a su vez le abrió la puerta para recibir el Premio Nacional del Deporte un año más tarde.

 

Alexa Moreno sigue respondiendo a las críticas con actuaciones sublimes, como la que tuvo el domingo pasado cuando se ganó el pase a la final olímpica por primera vez en su carrera y por segunda vez en la historia de la gimnasia de México, siendo esperanza de medalla para la delegación azteca.

 

 

Notas Relacionadas