Apple Pay llega a más bancos y apuesta por los pagos sin contacto

Apple Pay llega a más bancos y apuesta por los pagos sin contacto

Foto: Pixabay

Por fin terminó la limitada compatibilidad de tarjetas para hacer compras en Apple Pay, pues Visa confirmó que "millones de tarjetahabientes" en México de Banorte, Banregio, Hey Banco, HSBC, Inbursa, RappiCard y Rappi Pay podrán adquirir artículos de la tienda virtual y efectuar pagos sin contacto.

 

Desde su llegada a México a principios de este año, Apple Pay trabajó con algunas tarjetas de HSBC como las HSBC 2 NOW, AIR y World Elite; sin embargo, ahora podrán utilizarse todas.

 

De acuerdo con Luz Adriana Ramírez, directora general de Visa México, "este lanzamiento representa un paso clave en nuestros esfuerzos por desplegar tecnologías sin contacto de fácil adopción, que son la base de la próxima generación de pagos y fundamentales para seguir siendo competitivos en una economía cada vez más digital".

 

Asimismo, Ramírez explicó que una vez que el cliente vincula una tarjeta a su iPhone o Apple Watch ya puede empezar a utilizar Apple Pay en dichos dispositivos. Además, podrán efectuar pagos sin contacto con solo sostener su iPhone o Apple Watch cerca de la terminal de pago.

 

 

 

 

En este sentido, Visa detalló que las transacciones sin contacto ganan terreno debido a la situación sanitaria y se están convirtiendo en la forma preferida de pagar en todo el mundo, sobre todo en artículos de uso cotidiano.

 

"Más del 65% de las transacciones con Visa fuera de Estados Unidos se ejecutan acercando la tarjeta para pagar y la penetración de los pagos sin contacto creció hasta llegar al 43% de todas las transacciones presenciales a nivel mundial", explicó la empresa.

 

En México, algunas cadenas que ya aceptan Apple Pay son Chili's, Domino's, Italiannis, MacStore, Petco, PF Chang's, The Cheesecake Factory, Xcaret, Fancy, Hotel Tonight y Rappi. Y las opciones incrementan si se tiene en cuenta que, según Visa, 55% de todas las terminales de punto de venta en el país están listas para manejar transacciones sin contacto.

Notas Relacionadas