Aerolínea suspende a tripulación por inmovilizar con cinta adhesiva a violento pasajero

Foto: Pixabay

Debido a un altercado a bordo de una avión de Frontier Airlines, la compañía suspendió a la tripulación por no seguir las "políticas adecuadas" e inmovilizar con cinta adhesiva a un pasajero hostil; sin embargo, tras los alegatos de sindicatos e internautas, la aerolínea reculó en su castigo.

 

De acuerdo con un comunicado emitido por la aerolínea, el incidente ocurrió la semana pasada durante un vuelo entre las ciudades estadounidenses de Filadelfia y Miami. "El pasajero hizo contacto físico inapropiado con una asistente de vuelo y posteriormente agredió físicamente a otro asistente de vuelo. Como resultado, el pasajero tuvo que estar inmovilizado hasta que el vuelo aterrizara en Miami y llegara la Policía".

 

Por su parte, el medio ABC citó el informe policial, el cual refiere que el presunto agresor y víctima es un joven de 22 años que pidió varias bebidas alcohólicas y tocó con una copa vacía "la parte trasera de una asistente de vuelo", luego derramó una bebida sobre su camisa, fue al baño y salió con el torso desnudo. Después de que una asistente lo ayudó a sacar una camisa nueva de su equipaje, supuestamente le tocó los pechos a otra azafata. Más tarde, "puso sus brazos alrededor de las dos mujeres y volvió a tocarles los pechos".

 

En redes sociales se difundió un video que muestra al joven insultando a los pasajeros y hablando de la fortuna que poseen sus padres y su abuelo. Poco después un asistente de vuelo masculino le pide al pasajero que se calme, y ante su negativa el conflictivo viajero fue inmovilizado en su asiento con cinta adhesiva y un extensor de cinturón de seguridad. Tras aterrizar en Florida fue arrestado y acusado de tres cargos de agresión menor.

 

 

 

 

Luego del percance, Frontier Airlines suspendió a la tripulación, lo cual fue criticado por Sara Nelson, presidenta de la Asociación de Auxiliares de Vuelo de EU (CWA), quien afirmó que la compañía "suspendió a la tripulación como una reacción instintiva a un breve clip de video que no mostraba el incidente completo".

 

Además, afirmó que lucharía contra esta acción con “todas las herramientas contractuales y legales disponibles, pero esperamos que no haya necesidad de eso a medida que la administración recupere el sentido y apoye a las personas en primera línea encargadas de mantener seguros a todos los pasajeros".

 

A la defensa de la tripulación se sumaron cientos de internautas que expresaron que el pasajero tenía evidentes problemas mentales y que los auxiliares de vuelo hicieron lo correcto para proteger a los demás usuarios. Otros opinaron que los aviones deberían estar equipados con dispositivos de sujeción para este tipo de casos, por lo que la sanción por no proporcionar los recursos adecuados a los auxiliares de vuelo debería recaer solo sobre Frontier Airlines.

 

Tras la ola de señalamientos, la aerolínea rectificó y comunicó a través del medio Local 10: "Frontier Airlines mantiene el mayor valor, respeto, preocupación y apoyo para todos nuestros asistentes de vuelo, incluidos los que fueron agredidos en este vuelo. Estamos apoyando las necesidades de estos miembros del equipo y estamos trabajando con las fuerzas del orden para apoyar plenamente el enjuiciamiento del pasajero involucrado. El estado actual de licencia pagada de los miembros de la tripulación a bordo está en línea con un evento de esta naturaleza pendiente de investigación".

Notas Relacionadas