Lo que debes saber sobre el cruce de la muerte y cruce dorado del Bitcoin

Foto: Pexels

Ante la baja reciente del Bitcoin, con un punto crítico registrado el 22 de junio, cuando cerró en 28 mil 800 dólares por unidad y perdió 50% de su valor en dos meses según reportó Bitcoin México, inversionistas y entusiastas consideran que se encuentra en un punto clave para su futuro. De acuerdo con TradingView, empresa y red social especializada en activos e inversiones, Bitcoin superó el pronóstico estimado de 36 mil dólares, y alcanzó valores entre 37 mil y 39 mil dólares. En este sentido, ha nacido la duda sobre si el activo digital se encuentra en un cruce de muerte o un cruce dorado, lo que determinará las próximas decisiones de los inversionistas.

 

Según Binance Academy, portal educativo sobre criptomonedas, el cruce de la muerte y cruce dorado son términos que hablan del precio medio de un activo durante un tiempo determinado. También llamados media móvil (MA), estos cruces son líneas trazadas sobre los gráficos de precios, y pueden mostrar pronósticos a corto y largo plazo. El cruce dorado es una tendencia al alza, donde la MA de 50 días atraviesa hacia arriba la MA de 200 días e indica un potencial de cambio positivo de precios. Por su parte, el cruce de la muerte es una tendencia a la baja, con la media a corto plazo por debajo del largo plazo. Asimismo, cuando el cruce de la muerte se presenta de manera prolongada, puede indicar el principio de una recesión, como ocurrió en 1929 y 2008, indicaron especialistas de Binance Academy.

 

Rekt Capital, analista del mercado de criptomonedas, informó a través de su cuenta oficial de Twitter, si la tendencia de precios de las semanas más reciente mantiene un crecimiento a corto plazo, el cruce de la muerte podría ser reemplazado por un cruce dorado en los últimos días de agosto. Según el analista, pese a la volatilidad registrada por esta criptodivisa, las expectativas comienzan a dar un giro importante hacia un entorno más amigable para inversionistas. La actividad de Bitcoin mantiene una tendencia al alza, con un incremento importante en las transacciones y compras de unidades.

 

El futuro de los activos criptográficos ha generado una relación de amor y odio entre inversionistas, así como conflictos geopolíticos y participación de figuras públicas como el empresario Elon Musk. Entre los últimos participantes en incursión al tema de finanzas con criptomonedas, especialmente Bitcoin, se encuentra Alemania, que anunció una ley para la inversión de fondos institucionales en activos criptográficos. Según el comunicado de autoridades alemanas, titulado Spezialfonds, esta ley permite a los inversionistas institucionales colocar hasta 20% de sus holdings en criptomonedas. La decisión de admitir dichos activos responde al tema de cruce de la muerte y cruce dorado, indicaron especialistas.

Notas Relacionadas