Netflix prepara un documental sobre la primera misión civil de SpaceX

Foto: Netflix

Netflix anunció que emitirá una serie documental acerca de los primeros civiles que orbiten la Tierra a bordo del Crew Dragon, la nave de SpaceX, compañía de Elon Musk, y revelará los secretos tras el lanzamiento del cohete, así como el proceso que vivirán los viajeros para cumplir su sueño de viajar al espacio. Asimismo, se mostrará casi en tiempo real la experiencia vivida por los tripulantes durante su aventura. El proyecto se llama “Countdown: Inspiration4 Misión al Espacio”.

 

SpaceX se prepara para ser la primera empresa en lanzar una nave al espacio tripulada por un equipo “totalmente civil”; seres humanos comunes que abrirán un nuevo camino en la historia de los viajes espaciales, ya que cualquier persona podrá salir del planeta. “Este es un hito importante para permitir el acceso al espacio para todos”, dijo Musk, en rueda de prensa celebrada en febrero cuando anunció el viaje, el cual contará con la transmisión del gigante de streaming.

 

A través de Twitter, Netflix dio a conocer su nuevo documental: “Este septiembre, cuatro civiles se lanzarán al espacio para un viaje de tres días orbitando la Tierra”; además reveló el nombre de la serie: “Countdown: Inspiration4 Misión al Espacio”, el cual contará con cinco capítulos; los dos primeros serán estrenados el 6 de septiembre, y el 13 del mismo mes serán añadidos dos más.

 

Si todo marcha bien y SpaceX respeta los tiempos establecidos para el viaje, programado el 15 de septiembre, el último episodio estaría disponible a finales de dicho mes, cuyo título podría ser “Final de largometraje”.

 

 

Asimismo, la empresa informó que el proyecto será dirigido por Jason Hehir, creador de “The Last Dance”, la serie documental que tenía como protagonista al reconocido exbasquetbolista Michael Jordan.

 

Aunado a ello, Netflix trabaja en una serie de “animación híbrida" de acción en vivo enfocada a “niños y familias”: “A StoryBots Space Adventure”, la cual explicará el funcionamiento de un cohete y cómo viven los astronautas en el espacio. Se tiene planeado estrenar el 14 de septiembre.

 

En la misión Inspiration4 viajará Jared Isaacman, empresario tecnológico y director ejecutivo de Shift4 Payments, quien estará acompañado de tres personas que vivirán una experiencia sin precedentes a bordo de la cápsula Crew Dragon de SpaceX. Según Musk, el viaje tendría una duración de entre dos a cuatro días.

Notas Relacionadas