Presidente del TEPJF desconoce su destitución tras ser removido por cinco magistrados

Foto: @JL_VargasV

Tras la destitución de José Luis Vargas Valdez del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), luego de que cinco de los siete magistrados decidieron separarlo del cargo, el afectado afirmó que aún es el presidente del Tribunal y por ello mañana convocará a una sesión privada y una pública para desahogar los temas pendientes.

 

De acuerdo con el diario El Universal, Vargas Valdez subrayó que la sesión celebrada hoy por los cinco magistrados que eligieron como nuevo presidente a Reyes Rodríguez Mondragón, “es nula de pleno derecho” y “constituye un ejercicio ilícito de funciones”.

 

Y en respuesta a su destitución, dijo que “los albazos no son forma como se solventan las diferencias. Como presidente en funciones, mañana convocaré a sesión privada y a sesión pública”, advirtió.

 

La destitución del magistrado presidente José Luis Vargas Valdez se llevó a cabo hoy, tras la votación de cinco magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF); lo sustituyó el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón.

 

A la sesión pública de destitución se presentaron cinco de los siete magistrados, y fue encabezada por la magistrada Janine Otálora, en la que de manera unánime por los presentes, se determinó la pérdida de confianza de Vargas Valdez, y se le reprochó el dirigirse sin respeto hacia los magistrados.

Notas Relacionadas