Presidente francés ofrece ayuda por 100 millones de euros para Líbano

Foto: Xinhua

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció hoy una ayuda para Líbano por 100 millones de euros (118.88 millones de dólares).  

    

En sus declaraciones iniciales en una conferencia de donadores internacionales, Macron prometió "acciones concretas para responder a las necesidades reales de la población libanesa" en educación, agricultura y salud, lo cual, dijo "sigue siendo una absoluta prioridad". 

    

En este contexto, Francia prometió una ayuda financiera de 100 millones de euros en los próximos 12 meses. El país también enviará 500,000 dosis de vacunas contra el COVID-19 a Líbano en las próximas semanas. 

    

"Seguiremos asegurándonos de que nuestra ayuda beneficie directamente a los libaneses de manera transparente y rastreable", dijo Macron en la conferencia virtual. 

     

El estallido en el puerto de Beirut el 4 de agosto del año pasado, provocado por la explosión de una enorme cantidad de nitrato de amonio almacenado en una de las bodegas del puerto desde 2013, causó la muerte de más de 200 personas y lesionó a alrededor de 6,500. 

Notas Relacionadas