Se cae el proyecto de Eiza González; heredero de “la Doña” no autorizó la película

Foto: Instagram

Solo dos días después del gran anuncio de que Eiza González producirá y protagonizará una biopic de María Félix, parece que el proyecto será interrumpido por cuestiones de derechos de autor, ya que la actriz no cuenta con la autorización del heredero universal de “la Doña”, quien ya trabaja para impedir que se lleve a cabo, e incluso se vería afectada legalmente como productora.

 

Guillermo Pous, el “abogado de las estrellas” y representante legal de Luis Martínez de Anda, único heredero de María Félix, afirmó que se tomarán acciones legales para detener el proyecto de González, ya que no le fueron otorgados los derechos a la casa productora Linden Entertainment, como refirió el portal especializado Deadline.

 

En entrevista para Ventaneando, Pous dijo: “En principio, vamos a notificar a estas empresas para invitarlas a que se abstengan de continuar, evitando cualquier caso de posible contingencia que pudiera suceder por hacer esto sin autorización, es decir, de manera ilegal. Y por otra parte, invitar a la compañía estadounidense para que no invierta recursos ni pierda tiempo en algo que no va a poder suceder. Si estuviera en la necedad de hacerlo, sucedería con grandes consecuencias legales”.

 

El portal Deadline reveló que Walter López Rivera será el productor ejecutivo del largometraje en representación de los herederos, junto con Linden Entertainment, el cual dirigirá Matthew Heineman. Sin embargo, Pous afirma que López Rivera es exsocio del heredero universal y podría ser el responsable del engaño, por ello no descarta acciones civiles, penales y administrativas contra él.

 

Asimismo, informó que Luis Martínez de Alba sí firmó una autorización a una asociación civil y una sociedad anónima para registrar marcas y aplicarlas a ciertos productos y servicios; pero no para producir contenidos audiovisuales ni otorgó derechos sobre la biografía de “la Doña”.

 

El abogado afirma que no tiene intenciones de afectar a Eiza González y lamentó que no se asesorara de manera adecuada. “Lo que menos merece es que se pueda ver entorpecida su carrera o afectada su trayectoria por una persona que al final la estafa. Ella es consecuencia, no el origen. Ella es actriz y tiene una intachable carrera y ha llegado muy lejos como para que alguien pudiera entorpecerla de esta manera. No es justo”.

 

No obstante, aseguró que este pleito le afectará “como productora. Una parte es la artística, que afectaría su trayectoria, planes y podría afectar su agenda, pero en la parte que ella figura como productora también es corresponsable de cualquier contingencia jurídica que pudiera existir”, concluyó Pous.

Notas Relacionadas