México, en la “lista roja” de máximas restricciones para viajar a Reino Unido

México, en la “lista roja” de máximas restricciones para viajar a Reino Unido

Foto: Xinhua

México ha sido relegado del ámbar al rojo en la última clasificación británica de riesgo y restricciones fronterizas frente al coronavirus, que entra en efecto el 8 de agosto.

 

A partir de esa fecha, los viajeros procedentes del país americano deberán pasar una cuarentena de diez días en hoteles aprobados por los gobiernos central y regionales del Reino Unido.

 

México se une así a la mayoría de naciones latinoamericanas, que están encasilladas en la lista de mayor riesgo debido, en particular, a la variante gamma del covid-19, detectada inicialmente en Brasil.

 

Georgia y los territorios franceses de ultramar, las islas de La Reunión y Mayotte, también descienden al rojo en la revisión anunciada por el ministerio de Transporte este 5 de agosto.

 

"Nuestra intención es que estas reglas, salvo alguna circunstancia impredecible, permanezcan en vigor a lo largo de agosto, de forma que la gente pueda disfrutar de sus vacaciones, viendo a sus familiares o amigos o en viajes de negocios", declaró el titular de la cartera, Grant Shapps.

 

En dirección contraria, Bahréin, Catar, India y los Emiratos Árabes Unidos pasan del rojo al ámbar en el sistema de semáforo; y siete países (Alemania, Austria, Eslovenia, Eslovaquia, Letonia, Noruega y Rumanía) suben del naranja al verde.

 

Los pasajeros vacunados en Reino Unido, la Unión Europea y Estados Unidos han de presentar un resultado negativo antes de entrar en Gran Bretaña, pero ya no están obligados a autoaislarse durante los primeros días de su estancia en la isla.

 

El precio del hospedaje en un establecimiento reconocido por el gobierno subirá de 1.750 a 2.285 (de unos 2000 a 2.700 euros) por persona a partir del 12 de agosto.

Notas Relacionadas