México niega que demanda a fabricantes de armas de EU sea injerencista

México niega que demanda a fabricantes de armas de EU sea injerencista

Foto: Xinhua

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este jueves que la demanda de su país a los fabricantes de armas de Estados Unidos es un procedimiento civil no injerencista y que no es contra el Gobierno de esa nación.

 

"No es un hecho injerencista, no es contra el Gobierno de Estados Unidos, es un procedimiento civil porque nos afecta que no haya control sobre la venta de las armas", dijo el presidente en conferencia de prensa.

 

El miércoles, el Gobierno mexicano presentó una demanda ante una corte federal de la ciudad estadounidense de Boston, estado de Massachusetts (noreste), en contra de 11 empresas de producción y distribución de armas esa nación norteamericana que son señaladas por "prácticas comerciales, negligentes e ilícitas", que facilitan el tráfico ilegal de armas al país latinoamericano.

 

López Obrador añadió que es una acción contra la forma en que se fabrican y venden las armas que llegan a México y causan muerte "porque no hay ningún control, se compran hasta por internet".

 

"No es ir en contra de la enmienda que les da el derecho a los estadounidenses de portar armas", insistió.

Notas Relacionadas