Reino Unido acusa a Irán por ataque contra el petrolero Mercer Street

Reino Unido acusa a Irán por ataque contra el petrolero Mercer Street

El ataque contra el buque petrolero Mercer Street fue autorizado por las autoridades de Irán, declaró la embajadora británica ante la ONU, Barbara Woodward.

 

"El Reino Unido sabe que Irán es responsable del ataque. Sabemos que fue deliberado", dijo Woodward ante la prensa tras la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

 

Indicó que durante el ataque contra el petrolero fue utilizado un vehículo no tripulado que se produce y se usa solo por Irán.

 

El domingo pasado, el primer ministro israelí, Naftali Bennett, acusó a Teherán del ataque perpetrado el pasado 29 de julio en el mar Arábigo contra el buque petrolero Mercer Street, de la compañía Zodiac Maritime perteneciente al magnate israelí Eyal Ofer.

 

En este contexto, el miércoles Israel pidió al Consejo de Seguridad de la ONU imponer sanciones contra Teherán que, a su vez, refuta todas las acusaciones tachándolas de infundadas.

 

Estados Unidos, el Reino Unido y Rumanía también responsabilizan a Irán del ataque en el que perdieron la vida dos tripulantes de Mercer Street de nacionalidad rumana y británica y que, según sus consideraciones, fue realizado con el uso de un vehículo aéreo no tripulado.

Notas Relacionadas