“Arigato”: Japón se despide de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

“Arigato”: Japón se despide de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Foto: Twitter

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 terminaron, tras un año de retraso por la pandemia y amenazas de cancelación días antes de su inauguración. Así, en una tarde lluviosa en Japón, la estafeta le fue pasada a Francia, donde los atletas se volverán a reunir en 2024. El estadio Olímpico de Tokio se llenó de vida, luz, ritmo y deportividad y el país del sol naciente dijo que “Arigato” a todos los que participaron en la justa olímpica.

 

Tokio 2020 concluyó con las palabras de Yuriko Koike, gobernadora de la ciudad sede, quien agradeció a todos por formar parte de los Juegos Olímpicos. Por su parte, Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, destacó lo complicado que fue organizar la justa olímpica en medio de la pandemia.

 

La ceremonia de clausura fue encabezada por medallistas, acompañados de un médico, una estrella local del break dance que se estrenará en París 2024, así como una modelo con una pierna artificial.

 

 

 

 

Detrás de ellos, aparecieron los abanderados de cada país, desfilando bajo la música del artista Yuji Koseki, quienes levantaron sus teléfonos con sus linternas encendidas a manera de celebración y despedida. Luego una animación proyectada en el cielo mostró los anillos olímpicos junto con el lema: “Mundos que compartimos”.

 

Seiko Hashimoto, presidenta del Comité Olímpico Japonés, agradeció “de corazón” esta edición de Juegos Olímpicos y afirmó que “la esperanza aquí prendida continúa”. Asimismo, Thomas Bach, presidente del COI, celebró que por “primera vez el mundo se reúne durante la pandemia”.

 

Al evento también asistieron el hermano del Emperador Naruhito, el príncipe Akishino, el primer ministro nipón Yoshihide Suga y la alcaldesa de esta capital en elegante kimono, Yuriko Koike que le pasó la estafeta a la alcaldesa de París, Ana Hidalgo.

 

A manera de agradecimiento, miles de voluntarios recibieron ramos de la victoria mientras sus rostros eran proyectados en cientos de pantallas que rodean el estadio. Sin embargo, uno de ellos afirmó que Tokio 2020 no ha terminado, pues aún “quedan los Paralímpicos”, que iniciarán en unas semanas.

 

 

 

Notas Relacionadas