Un sacerdote es asesinado por el presunto autor del incendio de la catedral de Nantes

Un sacerdote es asesinado por el presunto autor del incendio de la catedral de Nantes

Foto: El País

Un sacerdote católico del departamento francés de Vendee, en el oeste del país, fue asesinado presuntamente a manos del hombre sospechoso del incendio de la catedral de Nantes en 2020, comunicó este lunes la cadena de televisión BFMTV.

 

"El hombre, que se autoinculpó por haber asesinado a un sacerdote, es sospechoso de ser el autor del incendio en la catedral de Nantes el 18 de julio de 2020", publicó el medio en su página web.

 

Por su parte, el ministro del Interior, Gerald Darmanin, expresó a través de Twitter su "apoyo a todos los católicos del (...) país tras el trágico asesinato de un sacerdote en Vendee", agregando que se dirigía al lugar del incidente.

 

Según BFMTV, en la etapa actual la policía no baraja la hipótesis de atentado terrorista.

 

El hombre, que recibió tratamiento en un hospital psiquiátrico desde finales de junio hasta finales de julio de 2021, fue puesto bajo custodia.

 

Por su parte, el presidente francés, Emmanuel Macron, tuiteó que sus pensamientos están con "los monfortianos (la congregación católica a la que pertenecía el sacerdote) y todos los católicos de Francia", destacando que "proteger a los que creen es una prioridad".

 

El primer ministro, Jean Castex, a la vez, expresó la "profunda consternación" y el "sincero pesar" por el asesinato del sacerdote, según comunicó el Palacio de Matignon a la AFP.

 

El incendio en la catedral gótica de Nantes se declaró el 18 de julio de 2020 y destruyó el gran órgano, una vidriera del siglo XV y un cuadro del siglo XIX. La Fiscalía de Nantes informó haber iniciado una investigación de si el incendio fue intencionado, en el marco de la cual fue detenido un hombre, de 39 años y nativo de Ruanda, que era voluntario de la diócesis de Nantes y tenía que cerrar la catedral la noche antes del incendio. Más tarde admitió su autoría en los hechos y fue puesto en libertad vigilada a la espera de juicio. Se informó que se enfrentaba a hasta 10 años de prisión y una multa de 150.000 euros.

Notas Relacionadas