A punto de ser desaforado, Toledo se va de México por supuestos compromisos

A punto de ser desaforado, Toledo se va de México por supuestos compromisos

Foto: Facebook

La Fiscalía de General de Justicia de la Ciudad de México informó que el diputado Mauricio Toledo, miembro del PT y acusado de enriquecimiento ilícito, viajó a Chile con el objetivo de evadir la justicia, por lo cual se le pidió regresar para enfrentar a la autoridad judicial; sin embargo, el presunto huido afirma que se trata de “compromisos con anticipación”.

 

Rafael Chong, representante de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, fue quien comunicó que el diputado ya no está en México: “Nos informan las autoridades migratorias, el diputado Mauricio Toledo abandonó hace algunos días, el 26 de julio, el territorio nacional con destino a la República de Chile (…) Por ello le hacemos un llamado a que regrese de inmediato al país y se presente ante la autoridad judicial. Un servidor público honesto no huye ni se esconde”.

 

En respuesta, Toledo publicó una carta a través de Twitter en la que informa que viajó a Chile por “compromisos contraídos con anticipación”, y afirma que sus actos no están sujetos a persecución política o “al contentillo de alguna persona”. Además, aseguró que presentará las pruebas de su inocencia.

 

“Los mexicanos entran y salen libremente del país. Es un derecho consagrado en la Constitución y tratados internacionales de derechos humanos firmados por México, y no están sujetos a la persecución de un grupo que atiene vendettas”, refiere parte del documento.

 

 

 

 

Mientras Toledo atiende sus compromisos en el sur del continente, en la Cámara de Diputados los legisladores dicutían si lo desafueran, ya que la Fiscalía lo investiga por supuesto enriquecimiento ilícito; pues presentó un “inexplicable” incremento de su patrimonio que no concuerda con sus ingresos.

 

La remuneración que Toledo obtiene por su trabajo es de 1’058,098 pesos al año; sin embargo, siete meses después de tomar protesta como diputado compró dos departamentos al contado por un valor de 6.2 millones de pesos, entre otros inmuebles.

Notas Relacionadas