Julio, el mes más caluroso “jamás registrado en la Tierra”: expertos

Julio, el mes más caluroso “jamás registrado en la Tierra”: expertos

Foto: Pixabay

A principios de esta semana la ONU publicó un informe que daba cuenta de los graves efectos del cambio climático y hacía un llamado a la mitigación de tales efectos. Hoy, para cerrar la semana, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) informó que julio fue el mes más caluroso “jamás registrado en la Tierra”, lo cual es una advertencia de que el daño al medio ambiente es real y puede empeorar.

 

De acuerdo con la NOAA, las temperaturas combinadas de la superficie terrestre y marina en todo el mundo registraron 1.67 grados Fahrenheit por encima del promedio del siglo XX, lo cual superó el anterior récord del mes más caluroso de la historia en 0.02 grados, establecido en julio de 2016 y luego se igualó en julio de 2019 y julio de 2020.

 

Prueba de ello es que durante el mes pasado se registraron eventos climáticos extremos en todo el planeta, incluida una ingente ola de calor en el Valle de la Muerte, en California, EU, de 130 grados, que podría ser la temperatura del aire más caliente registrada en la Tierra.

 

Asimismo, la temporada de huracanes en el Atlántico inició antes de tiempo, mientras que China y Europa se vieron afectadas por grandes inundaciones y el oeste de Estados Unidos fue afectado por incendios forestales.

 

Además, según el Centro Nacional de Datos de Nieve y Hielo, la cobertura de hielo marino del Ártico descendió a su cuarto nivel más bajo nunca antes registrado durante julio.

 

Sin embargo, el calor extremo no ha terminado y se ha extendido hasta agosto en gran parte de los Estados Unidos, que a través del Servicio Meteorológico Nacional ha emitido advertencias de calor excesivo para gran parte del noroeste, incluidos Seattle y Portland, Oregon.

Notas Relacionadas