Parisinos empiezan nuevas protestas contra el pase sanitario

Parisinos empiezan nuevas protestas contra el pase sanitario

Varios grupos de manifestantes, entre ellos los 'chalecos amarillos', se reúnen en la capital francesa para una nueva ronda de manifestaciones contra la vacunación obligatoria del personal sanitario.

 

Las autoridades de Francia han puesto en marcha una nueva tarjeta sanitaria contra el COVID-19 en medio del aumento de los casos del virus.

 

A partir del 21 de julio, para visitar los lugares culturales y los partidos deportivos, los ciudadanos deben presentar un certificado de vacunación, una prueba de recuperación reciente del COVID-19 o una prueba PCR negativa.

 

El 5 de agosto el Consejo Constitucional aprobó la ampliación del pase de salud que será necesario para entrar en las cafeterías y en los centros comerciales.

 

Fallos del sistema

 

Unos fallos en el sistema de información de Francia ocurridos el 13 de agosto por la noche y este día 14 por la mañana impidieron emitir a los ciudadanos códigos QR, informó el periódico Le Parisien.

 

Según el medio, los farmacéuticos no pudieron acceder desde al portal SI-DEP, a través del cual se puede recibir un código QR.

 

Ya se habían denunciado fallos en el funcionamiento del sistema, pero generalmente todo se arreglaba en cuestión de minutos, señala el periódico.

 

En algunas farmacias se optó por entregarles a las personas unos certificados en papel que confirman que no son portadores del coronavirus. No se sabe si los servicios y establecimientos interesados aceptarán o no esos documentos.

 

La causa del fallo, que afectó a más del 90% de las farmacias, fue la congestión del sitio web, según aseguró a la prensa el vicepresidente de la Federación de Sindicatos Farmacéuticos franceses, Philippe Denry.

Notas Relacionadas