Pérez Popoca “recordó” que es alcaldesa

Pérez Popoca “recordó” que es alcaldesa

Estamos a exactamente dos meses de que entren en funciones los nuevos ayuntamientos de los 217 municipios de Puebla, por lo que el “trabajo” de las administraciones salientes se ha dividido entre el llamado “Año de Hidalgo” y las obras y acciones al vapor.

 

Un ejemplo perfecto es al Ayuntamiento de San Andrés Cholula, encabezado por la morenita Karina Pérez Popoca, que por arte de magia “recordó” que es presidenta municipal del que se puede considerar como el segundo municipio en importancia en el estado.

 

Emulando al no menos criticable Luis Alberto Arriaga Lila, alcalde de San Pedro Cholula, ahora la munícipe sanandreseña se quiere curar en salud ante el mal desempeño que ha tenido en el Ayuntamiento.

 

Desde que perdió las elecciones de manera contundente y se acabó el sueño de reelección, Pérez Popoca convenientemente y de manera curiosa comenzó a encabezar proyectos, acciones y obras, algo que no fue constante en su trienio.

 

A decir de la población sanandreseña, resulta criticable que Pérez Popoca emprenda acciones como una Feria Nacional del Empleo para jóvenes hasta que está a punto de irse, pues su gobierno se ha caracterizado por sospechas de corrupción y escándalos.

 

En San Andrés Cholula, cuentan mis buenos amigos de este municipio, no ven la hora en que termine el periodo de Karina Pérez Popoca como alcaldesa, pues el trabajo de la munícipe no ha convencido ni a propios ni a extraños.

 

Y para nada es mentira, amable lector. Este columnista se vio en la necesidad de acudir este domingo al municipio sanandreseño y al pasar por el llamado “Parque Pirámide” quedó en evidencia el descuido que se tiene de este municipio.

 

Le cuento, además de que este parque evidentemente no ha recibido el mantenimiento adecuado, quien escribe esta columna observó unas supuestas ardillas que terminaron siendo unas ratas de considerable tamaño escondiéndose entre las macetas de este lugar.

 

Sí, amigos, en este parque hay más ratas que ardillas y eso solo es muestra del desastre que se ha vivido en cuestión de gobierno en esta localidad, que no ve la hora en que termine este mal momento que tiene como protagonista a Karina Pérez Popoca.

 

Sin embargo, estos dos meses que restan de la administración de Pérez Popoca se pasarán muy lentos para los habitantes de este municipio.