Póster: Afganos en 2001 vs. en 2021

Póster: Afganos en 2001 vs. en 2021

Foto: Xinhua

Estados Unidos invadió Afganistán a finales de 2001 tras los atentados del 11-S. Casi dos décadas después, las tropas estadounidenses se retiraron de ese país.

 

Irónicamente, EE. UU. deja Afganistán en una situación muy similar a la que se encontraba al inicio de la invasión.

 

 

Al respecto, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, volvió a defender el manejo de su administración de la retirada de Afganistán, y negó que los aliados estén cuestionando la credibilidad del país por la caótica evacuación ahora en curso.

 

"Este es uno de los puentes aéreos más grandes y difíciles de la historia y el único país del mundo capaz de proyectar todo este poder del otro lado del mundo y con este grado de precisión es Estados Unidos de América", dijo Biden, quien ha sido ampliamente criticado por la desastrosa retirada, durante un discurso transmitido por televisión desde la Casa Blanca.

 

Biden dijo que no ha visto "ningún cuestionamiento de nuestra credibilidad por parte de nuestros aliados en todo el mundo".

 

"Y todos nuestros aliados han estado de acuerdo con eso... todos conocían y estuvieron de acuerdo con la decisión que tomé de poner fin, de poner fin de manera conjunta, a nuestra participación en Afganistán", dijo Biden con la vicepresidenta Kamala Harris; el secretario de Estado, Antony Blinken; el secretario de Defensa, Lloyd Austin; y el asesor de seguridad nacional, Jake Sullivan, detrás de él.

Notas Relacionadas