Huida de Ricardo Anaya, golpe a la debilucha oposición

Huida de Ricardo Anaya, golpe a la debilucha oposición

Foto: Enfoque

El panista Ricardo Anaya acusó que el presidente Andrés Manuel López Obrador está orquestando una especie de complot en su contra para lograr meterlo a la cárcel, esto gracias a declaraciones del exdirector de PEMEX, Emilio L.

 

Mediante un video, Anaya Cortés afirmó que López Obrador usará el testimonio de dos “testigos balines” para generar pruebas en su contra y llevarlo ante la justicia, por lo que anunció que estará “fuera una temporada”.

 

Se menciona que Ricardo Anaya decidió irse a Atlanta para supuestamente evitar ser detenido, lo que fue motivo para que el presidente López Obrador le recomendara a Anaya no huir del país si considera que no tiene nada que esconder.

 

Esta situación se puede tomar como un golpe a la ya de por sí débil oposición encabezada por Ricardo Anaya, quien pese a las opiniones tomadas contra el gobierno lopezobradorista, no ha logrado unir las voces contrarias al presidente.

 

El panismo -e incluso el priismo- puso a Anaya Cortés como su carta fuerte de cara a las elecciones de 2024, pero a mitad de este sexenio el panista no cuenta con el arrastre ni mucho menos el respaldo de la sociedad mexicana.

 

De la misma manera, estas declaraciones y huida de Ricardo Anaya se pueden tomar como un acto desesperado del panista para por fin lograr entrar en el gusto de los mexicanos que no están de acuerdo con las acciones de López Obrador.

 

Desde que reapareció en la escena pública, Ricardo Anaya ha buscado emular de alguna manera lo hecho por Andrés Manuel López Obrador antes de ganar las elecciones, estrategia que no le ha dejado buenos resultados.

 

Primero comenzó con una gira por el país, similar a la hecha por López Obrador previo a 2018, pero más allá de lograr sumar adeptos a su proyecto, solo provocó que fuera carne de memes por parte de los mexicanos, imágenes que inundaron redes sociales.

 

La supuesta persecución política en su contra también puede compararse con los supuestos ataques recibidos por López Obrador previo a la campaña 2018; no obstante, Ricardo Anaya otra vez solo ha logrado burlas por parte de los mexicanos.

 

De esta manera, muchos expertos en temas políticos pueden tomar esta acción de Ricardo Anaya como una última y muy desesperada estrategia para lograr reflectores hacia su persona que lo pongan como un político viable para buscar arrebatarle la presidencia a la llamada “Cuarta Transformación”.

Notas Relacionadas