Isabel II estaría planeando medidas legales contra Harry y Meghan

Isabel II estaría planeando medidas legales contra Harry y Meghan

Foto: Xinhua

La reina Isabel II ha ordenado a los asistentes superiores del Palacio de Buckingham planificar un contraataque legal a las acusaciones hechas por el príncipe Harry y su esposa Meghan.

 

El equipo legal de la monarquía estaría consultando con expertos en difamación después de recibir "un aluvión de críticas" de la pareja, informa The Sun citando a "una fuente bien ubicada", la cual ha permanecido anónima.

 

"La sensación, la cual viene desde arriba, es que ya basta. Hay un límite en cuanto se aceptará y la reina y la familia real solo pueden ser presionadas hasta cierto punto", afirmó el insider.

Según la fuente, la familia real británica estaría buscando abogados. El duque y la duquesa de Sussex serán informados para que sean conscientes de que ya no se tolerarán ataques en contra de la realeza.

 

En septiembre, el hijo menor de Carlos anunció que lanzaría un libro de memorias en el que contaría al detalle los "altibajos" de su vida en la realeza británica. La obra literaria, cuyo lanzamiento está previsto para 2022, hará un relato "preciso y totalmente veraz" de sus 36 años de vida.

 

De acuerdo con el insider consultado por The Sun, Isabel II estaría considerando una advertencia legal para Penguin Random House, la editorial que publicará la biografía de su nieto.

 

"El equipo legal de la realeza está hablando con firmas con experiencia en difamación y privacidad, por si alguien fuera nombrado en el libro y acusado directamente de algo que podría ser una difamación y que además infringiría sus derechos a una vida familiar privada (...) El equipo legal también podría ponerse en contacto con los editores del libro para solicitar una advertencia anticipada sobre su contenido y el derecho a responder", detalló la fuente.

 

La persona cercana al asunto consideró que "sería irónico si Harry y Meghan fueran acusados de violar la privacidad", considerada su posición acerca del tema. La pareja de Sussex se posiciona duramente en contra de la invasión de su vida privada.

 

El Palacio de Buckingham declinó la solicitud de The Sun de hacer comentarios sobre el asunto.

Notas Relacionadas