Por regreso a clases, Israel aplica pruebas de anticuerpos a menores no vacunados

Por regreso a clases, Israel aplica pruebas de anticuerpos a menores no vacunados

Foto: Xinhua

Debido al regreso a clases presenciales en Israel, hoy las autoridades de salud iniciaron una campaña de pruebas serológicas en niños de 3 a 12 años, con el objetivo de analizar los anticuerpos desarrollados por los menores no vacunados contra el COVID-19 y decidir quién puede asistir al colegio.

 

El gobierno israelí tiene previsto retomar las clases presenciales el 1 de septiembre, a pesar del aumento del número de contagios entre menores y jóvenes por la variante delta del COVID-19, por lo cual implementaron esta iniciativa.

 

De acuerdo con el ministerio de Educación israelí, estas pruebas permitirán estudiar la efectividad de los anticuerpos desarrollados por niños de entre 3 y 12 años, si es que ya fueron contagiados.

 

De esta manera, aquellos menores que tengan suficientes anticuerpos no estarán obligados a aislarse si han estado en contacto con una persona infectada, y así podrán asistir a la escuela de manera presencial.

 

Por último Israel, que ya vacuna a los mayores de 12 años, registra más de 980,000 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia y más de 6,700 decesos. Además, 58% de la población ya fue inmunizada con el esquema completo de la vacuna contra el COVID-19.

Notas Relacionadas