Por fin ganó el Puebla; le pegó por la mínima a Querétaro

Por fin ganó el Puebla; le pegó por la mínima a Querétaro

Foto: Enfoque

El Puebla de la Franja por fin rompió su racha de seis encuentros sin ganar luego de imponerse a Gallos Blancos de Querétaro por marcador de 1-0 con gol de Daniel Álvarez, en partido correspondiente a la jornada 7 del Apertura 2021 que se jugó en el estadio Cuauhtémoc.

 

Ante una pobre entrada de seis mil aficionados en el coloso de la colonia Maravillas, fueron los visitantes los primeros que avisaron al minuto 10 con un contragolpe tras un tiro de esquina de la Franja, que terminó con el uruguayo Kevin Ramírez descolgándose por la banda derecha y enviando un centro que controló el portero paraguayo Antony Silva.

 

Cuatro minutos después, de nuevo Gallos intentó abrir el marcador con otro servicio desde la derecha que cabeceó el uruguayo Nicolás Sosa, pero mandó el balón desviado de la cabaña poblana.

 

Los enfranjados respondieron tres minutos después también por la misma vía del centro, aunque en esta ocasión por la izquierda en una proyección de Maximiliano Araújo que mandó la esférica al área para que la cabecera Guillermo Martínez, pero su intento se fue por un lado de la portería.

 

El primer disparo a portería del partido se generó hasta el 28', siendo para el local en una jugada individual de Daniel 'Fideo' Álvarez, que con un amague se quitó su marca cerca del área y a perfil cambiado sacó un derechazo que obligó al portero de Gallos, Washington Aguirre a desviar con los manos a tiro de esquina.

 

Querétaro tuvo un gol anulado al minuto 42 por fuera de lugar del también charrúa Jonathan Dos Santos, quien remató con la cabeza un buen servicio desde la derecha, pero estaba en posición indebida, por lo que el silbante Erick Yair Miranda invalidó la anotación.

 

Antes de que acabara la primera parte, a los queretanos les anularon otro gol por un offside de nueva cuenta de Dos Santos, que había empujado un pase de Kevin Ramírez, manteniendo el 0-0 en el tanteador.

 

Para la segunda parte, Puebla comenzó enjundioso y amenazó a los visitantes en un contra golpe en el que Diego de Buen se internó en el área para hacer un remate con derecha que hizo que el portero Aguerre enviara la pelota a tiro de esquina.

 

El gol del Puebla cayó hasta el minuto 55 en una buena combinación entre Guillermo Martínez y Fideo Álvarez, quien gracias a una pared, quedó de frente a la portería queretana y definió de buena forma para el 1-0.

 

 

Para el resto del partido, la Franja intentó guardar el marcador mientras que Gallos, aunque quiso hacer daño no lo logró, por lo que el 1-0 prevaleció y los camoteros sumaron su primera victoria del certamen.

 

Con estos tres puntos llegan a seis y se alejan del fondo de la tabla general, esperando dos semanas por delante debido a la Fecha FIFA para volver a la actividad, siendo hasta el 10 de septiembre cuando jueguen la fecha 8 en el Cuauhtémoc ante Atlético de San Luis. 

Notas Relacionadas