“Checo” Pérez podrá correr el GP de Bélgica si logran reparar su monoplaza

“Checo” Pérez podrá correr el GP de Bélgica si logran reparar su monoplaza

Foto: @F1

Debido al mal clima en el Gran Premio de Bélgica, “Checo“ Pérez tuvo un pequeño accidente en la vuelta de preparación y su monoplaza quedó averiado, por lo cual se había retirado; sin embargo, Michael Masi, director de carrera, informó que si el mexicano y su equipo reparan el bólido antes de iniciar la carrera suspendida por la lluvia, pueden continuar.

 

Durante las vueltas de calentamiento, previo al arranque de la carrera en el Gran Premio de Bélgica, “Checo” perdió el control de su vehículo e impactó contra las vallas de protección y perdió la suspensión delantera, por lo que en un principio fue descartado para correr, ya que la competencia iniciaba a las tres de la tarde (las 13:00 horas GMT).

 

 

 

 

Sin embargo, la carrera se aplazó por más de hora y media debido a la lluvia y la neblina en la pista, lo cual aprovechó Red Bull para informar que estaban arreglando el coche del piloto tapatío y en caso de que la prueba se reanude, “Checo” pueda disputarla. La organización estuvo de acuerdo y Pérez saldría desde el último lugar.

 

Al respecto, la Fórmula 1 publicó en Twitter: “Michael Masi se ha puesto en contacto con Red Bull y confirma que... Sergio Pérez puede iniciar la carrera desde el pit lane”.

 

 

 

 

Por su parte, Red Bull confirmó el trascendido vía Twitter: “Si se puede reparar el auto de Checo, se unirá a la carrera desde el final del pit lane”.

 

Hasta el momento no se sabe si la carrera será restablecida, además, sería imposible que se corra mañana por motivos logísticos, ya que la siguiente competencia, el Gran Premio de Holanda, en Zandvoort, se llevará a cabo el próximo fin de semana.

Notas Relacionadas