AirV&V, el programa turístico en la isla de Guam que incluye sol, mar y vacunas anticovid

AirV&V, el programa turístico en la isla de Guam que incluye sol, mar y vacunas anticovid

Foto: Pixabay

Ir de vacaciones al extranjero sin estar vacunado es casi imposible para muchos, sobre todo viajar a países dependientes del turismo, como Italia y Tailandia, que exigen registros de inmunización contra el COVID-19; sin embargo, existe Guam, una isla estadounidense en el Pacífico que oferta sol, mar y antígenos contra el coronavirus por medio del programa AirV&V.

 

De acuerdo con The Washington Post, Guam ofrece a los turistas el programa AirV&V, también conocido como “Vacaciones y vacunación”, en el que por 100 dólares se tiene acceso a una dosis del antígeno y la estancia en la isla, a fin de reactivar la economía a través de los visitantes internacionales.

 

Al respecto, Honoka Yamazaki, gerente de planificación en la Torre Tsubaki de alta gama, dijo: “Desde el programa AirV&V hemos empezado a ver un aumento de los huéspedes internacionales de Taiwán, Corea y Japón”; además afirmó que las reservas de habitaciones y las ventas aumentaron en comparación con el año pasado.

 

Aquellos que quieren disfrutar de este programa reservan sus vacunas por internet y las reciben en un quiosco del centro turístico de Tumon. Incluso empresas tecnológicas como TSMC, el mayor fabricante de chips del mundo, han reservado viajes grupales para sus empleados, a fin de ser beneficiados con el programa AirV&V.

 

Gracias a ello, los centros comerciales y restaurantes de las zonas turísticas más importantes de Guam han reabierto sus puertas en las últimas semanas, y para mantener la afluencia, las autoridades de la isla han propuesto obsequiar un cupón de compra de 500 dólares a los viajeros de AirV&V.

 

Anna Kao, propietaria de Ocean Villa, frente a la playa, en Tamuning, un pueblo colindante con Tumon, dijo al respecto: “La recuperación total puede llevar mucho tiempo, pero traer a los turistas de vuelta es un comienzo vital para esa recuperación”. Según contó a The Washington Post, su casa de huéspedes tuvo que cerrar durante meses en 2020, pero volvió a abrir antes de Navidad y desde julio ha recibido más visitantes de Taiwán, Japón y Filipinas.

 

Sin embargo, la nueva oleada de infecciones generada por la variante delta detuvo de manera parcial el turismo en la isla. Pero algunos grupos de taiwaneses que visitan Guam para vacunarse prefieren mantener la cuarentena en sus habitaciones de hotel, y solo salen para comer.

 

Tal es el caso de Richard Chang, un recién jubilado de Taipei que ha viajado a la isla para recibir el antígeno y pasar unas vacaciones en el Hyatt Regency Guam: “No quiero contagiarme cuando he venido a vacunarme contra el virus”. Por ello sigue las instrucciones de sus guías turísticos y hace cuarentena en su habitación.

 

Por último, Brandon Kinsella, coordinador del programa AirV&V, dijo que “la pandemia, como se puede ver, no se va a ir a ninguna parte a corto plazo”, pero, “siempre habrá necesidad de vacunas y un mercado de viajes”. Por ello Guam, al igual que el resto de Estados Unidos, implementará una nueva jornada de vacunación de refuerzo en las próximas semanas.

Notas Relacionadas