
Se hundió la lancha en la que viajaba Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, junto con diversos funcionarios para apoyar las “las acciones de emergencia”, luego de las inundaciones provocadas ayer por las intensas lluvias en Tula. El mandatario informó que todos están bien.
A través de su cuenta de Twitter Omar Fayad comunicó: “Estoy sano y salvo, ileso, sin ningún contratiempo y seguimos trabajando”, la publicación la acompañó con una fotografía que muestra cómo es auxiliado luego del hundimiento de su lancha.
De acuerdo con Fayad Meneses, se trasladó a Tula para apoyar las acciones de auxilio en el hospital del IMSS que fue afectado por las inundaciones, para ello abordó una embarcación en la que viajaban el general de la 18 Zona Militar, el presidente municipal y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
La unidad acuática que abordó Fayad Meneses con los demás funcionarios para ir directo a la clínica del IMSS colapsó en el trayecto debido a la fuerza con que sigue corriendo el agua desbordada.
Sí, se hundió la lancha en la que viajábamos el General de la 18ª Zona Militar, el presidente municipal y el titular de la @SSP_Hidalgo. Yo estoy sano y a salvo, ileso, sin ningún contratiempo y seguimos trabajando. pic.twitter.com/etzYRzBSUd
— Omar Fayad (@omarfayad) September 7, 2021
El mandatario informó que el desbordamiento del río Tula generó afectaciones en al menos nueve puntos de la región: 16 de Septiembre, Chamizal, Cruz Azul, Dengui, El Carmen, El Chamizal, La Malinche, Rancho Chapultepec y San Marcos.
Asimismo, dijo que el número de afectaciones se dará a conocer en las próximas horas, cuando los servicios de emergencias hayan concluido las labores e inicie la fase de evaluación.
Por último, autoridades sanitarias informaron que llevan a cabo labores de evacuación del Instituto Mexicano del Seguro Social; sin embargo, los pacientes COVID-19 que permanecían en la clínica son los más graves, por lo cual se descartó el traslado en helicópteros.