Cazador halla milenario tesoro en el estómago de un cocodrilo gigante

Foto: Pixabay

Un cazador estadounidense encontró un gran tesoro en el interior del estómago de un cocodrilo de cuatro metros de longitud. Hasta entonces había descubierto cosas sorprendentes en otros animales de esta especie; sin embargo, esta vez quedó sorprendido.

 

De acuerdo con la página de Facebook de la planta de procesamiento Red Antler, el cazador de cocodrilos John Hamilton llevó el animal hasta el inmueble, ubicado en Yazoo City, Mississippi, EU, para que lo disecaran. Fue allí, durante el proceso, que salió a la luz el tesoro.  

 

De acuerdo con Shane Smith, propietario de la planta, mientras examinaba el estómago del reptil, de más de 340 kilos, descubrió dos objetos inusuales: una punta de flecha y una plomada que, según los historiadores, son piedras utilizadas por los nativos americanos hace miles de años.

 

Al respecto, Smith escribió en la página de su empresa: "Hemos estado cortando unos cuantos cocodrilos grandes para ver lo que había en su estómago. Hasta ahora todos han tenido allí algo genial. Pero el cocodrilo de cuatro metros traído hoy por John Hamilton produjo la sorpresa del año".

 

 

 

 

El propietario de Red Antler piensa que el caimán pudo haberse comido una flecha que alguien le había disparado, pero después de repasar los hábitos alimenticios de estos saurios pensó que quizá se trataba de algo que estaba tirado y el reptil lo ingirió a fin de ayudar beneficiar su digestión.

 

Por su parte James Starnes, director de geología de superficie del Departamento de Calidad Medioambiental de Misisipi, tras examinar la foto de la punta de flecha determinó que el objeto en realidad es la punta de un arma primitiva de probablemente 5.000 a 6.000 años de antigüedad, en tanto que la plomada dijo que data alrededor del 1,700 a.C.

 

El objeto está hecho de hematita u óxido férrico, y era empleado, desde entonces, en la pesca para lastrar las redes. Sin embargo, Starnes no está muy seguro de que sea una plomada.

 

 

Notas Relacionadas