Mueren en México más de mil personas por COVID-19 en las últimas 24 horas

Foto: Xinhua

México reportó 1,046 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas, la cifra más alta en lo que va de la tercera ola de la pandemia por la enfermedad del nuevo coronavirus, informó hoy martes la Secretaría de Salud.

  

De acuerdo con su reporte más reciente, las defunciones en el país alcanzaron un total de 269,015 y se registraron 12,929 nuevos casos de COVID-19 para llegar a 3’528,972 contagios.

  

Con estas cifras, México se mantiene como el cuarto país con más muertes por la nueva enfermedad y el decimoquinto en el número de contagios confirmados, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

  

Más temprano, el Gobierno mexicano anunció que la transmisión de la COVID-19 se ha reducido en todo el territorio nacional.

  

"Continúa la reducción de la epidemia a nivel nacional y son ya las 32 entidades federativas las que tienen una clara tendencia de reducción de casos", dijo a periodistas el subsecretario mexicano de Salud, Hugo López-Gatell.

  

Además, se registran 84,785 casos activos, es decir, los que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y que representan el 2.3 por ciento.

Notas Relacionadas