Pelé, fuera de unidad de cuidados intensivos tras cirugía en el colon

Foto: El Comercio

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, 'Pelé', dejó la unidad de cuidados intensivos del hospital Albert Einstein de Sao Paulo en la que se encontraba desde que le retiraron un tumor en el colon a principios de septiembre.

 

"Ya estoy fuera de cuidados intensivos y en mi habitación. Sigo cada día más alegre, con mucha disposición a jugar 90 minutos, más la prórroga. Pronto estaremos juntos", escribió el legendario futbolista de 80 años en su cuenta de Instagram.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Pelé (@pele)

 

En el mismo mensaje, el exfutbolista agradeció todos los mensajes recibidos desde su internación.

 

"Muchas gracias a cada uno de ustedes por tomar un minuto de su día para enviarme buena energía. ¡Amor, amor y amor!", añadió.

 

La publicación fue acompañada de una fotografía suya con los puños en alto en aparente celebración.

 

El hospital Albert Einstein informó en un comunicado que Pelé presenta "buena evolución clínica" y "permanecerá, a partir de ahora, en recuperación en la habitación".

 

El astro brasileño fue hospitalizado el pasado 31 de agosto y sometido a una cirugía para la retirada de un tumor "sospechoso" en el colon días más tarde.

 

El tumor fue identificado durante unos exámenes de rutina que el exfutbolista tenía programados para 2020, pero que fueron pospuestos debido a la pandemia de COVID-19.

 

En los últimos años, el tricampeón mundial con la selección brasileña tuvo varias complicaciones de salud.

 

Se realizó operaciones en la columna y en la cadera, presentó dos infecciones urinarias graves, y su movilidad se vio bastante reducida.

Notas Relacionadas